El jefe del Parlamento venezolano, a través de Twiter, llamó a "toda Venezuela a las calles", sin referirse a Nicolás Maduro

"Continuamos con la ejecución de la Operación Libertad"

Juan Guaidó, el jefe del Parlamento venezolano y presidente autoproclamado, llamó este martes a "toda Venezuela a las calles" a continuar este miércoles la que denomina la "Operación libertad", con la que espera que salga del poder el gobernante Nicolás Maduro, a quien no se refirió de forma directa.

El líder opositor venezolano Leopoldo López, liberado este martes de su arresto domiciliario por militares que apoyan a Juan Guaidó, se encuentran refugiados con su esposa y uno de sus tres hijos en la embajada de Chile en Caracas, informó Roberto Ampuero, canciller chileno.   En un mensaje de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile señaló que "Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos".   Por su parte, un alzamiento militar en apoyo al opositor Juan Guaidó se diluía este martes al no lograr la expulsión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien el alto mando reiteró lealtad pese a un ultimátum de Estados Unidos.   Un grupo de insurrectos pidió asilo en la embajada de Brasil en Caracas, mientras Leopoldo López se refugió con su familia en la de Chile tras encabezar la rebelión junto a Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.   Una multitud de chavistas, en tanto, cantaba "victoria popular" frente al palacio presidencial de Miraflores, mientras que manifestantes opositores permanecían en las inmediaciones de la capitalina base aérea de La Carlota a la espera de noticias.

Compartir

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Presentación Real
INTERNACIONALES
Alemania

Comentarios