En los últimos días fueron varios los gremios que se sumaron a la medida impulsada por la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional

Cuáles son los servicios afectados

El paro del martes 30 de abril impulsado por la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional un conglomerado de gremios que lideran Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria)- tendrá afectaciones a algunos servicios.

TRANSPORTE   Desde un primer momento hubo diferencias internas con los sindicatos del transporte. A tal punto que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por el dirigente de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, comunicó que no prestarán servicios el 1 de mayo. La misma línea siguió la Unión Tranviarios Automotor (UTA), uno de los principales bastiones.   Sin embargo, sí se adhieren al paro total APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), la Unión Ferroviaria Seccional Oeste el FFCC Sarmiento que dirige Rubén Sobrero, y los metrodelegados, por lo que no habrá subterráneos ni premetro en la Ciudad.     BANCOS   Sergio Palazzo, secretario general de los empleados de los bancos, manifestó su apoyo. No habrá bancos el martes 30.   HOSPITALES   La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina confirmó que adherirá al paro. Lo mismo manifestó FESPROSA. La atención en los hospitales públicos será similar a la de un día domingo.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios