Gremios anunciaron su adhesión a la medida de fuerza y pararán el próximo martes en rechazo a las políticas económicas y en reclamo de obras para los establecimientos educativos.

Se suman al paro del 30 de abril

Las clases en los escuelas del territorio bonaerense se verán complicadas el próximo martes, ya que los principales gremios docentes anunciaron su adhesión al paro y movilización ratificado este viernes por el Frente Sindical.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) pertenece a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) por lo que el martes próximo los docentes nucleados en el gremio que lidera Roberto Baradel pararán.

Por su parte, la Federación de Educadores bonaerense resolvió este viernes adherir al paro del 30 de abril y similar postura adoptaron los maestros privados nucleados en Sadop y los docentes de Udocba, el único gremio bonaerense que no aceptó la oferta salarial del gobierno bonaerense, precisaron fuentes gremiales.

Los docentes pararán el martes en rechazo a las medidas económicas y en reclamo de obras de infraestructura para los establecimientos educativos.

En tanto, Roberto Baradel manifestó en su Twitter: "El #30A los educadores y educadoras de todo el país, desde el nivel inicial al nivel universitario, convocamos, en unidad con todos/as los trabajadores y trabajadoras , a un Paro Nacional y movilización a Plaza de Mayo, contra el ajuste de Macri y de Vidal".

Compartir

Comentarios