Carrefour anunció que el 5 de mayo cerrará la sucursal de Avenida La Plata al 1.700. Ahora queda que San Lorenzo ocupe el 1° de julio las tierras que le corresponden por la Ley de Restitución Histórica.

Cambios en la vuelta a Boedo

A dos meses del regreso de San Lorenzo al predio del Viejo Gasómetro, Carrefour anunció este jueves que el 5 de mayo cerrará definitivamente el supermercado de Avenida La Plata al 1.700 y que cumplirá con lo acordado con el club en el 2015. De esta manera, el 1° de julio San Lorenzo volverá a ocupar las tierras que le corresponden, tal como quedó establecido en la Ley de Restitución Histórica.

Finalmente, Carrefour no abrirá una tienda más pequeña en el terreno que le quedaría del predio. Se anunció que esta sucursal del súper cerrará definitivamente.

El Ciclón jugó su último partido en Boedo en 1979, cuando el intendente de la última dictadura militar, Osvaldo Cacciatore, le sacó la titularidad del lugar. Luego de muchos años de lucha de miles y miles de hinchas, la llamada "Vuelta a Tierra Santa" está cada vez está más cerca.

En el 2015, San Lorenzo y Carrefour llegaron a un acuerdo de compra-venta de la tierra por 110 millones de pesos. Además, se había conseguido en el último tiempo que dentro del supermercado se pusieran carteles explicando que el predio le pertenecía al club.

En noviembre del 2018, San Lorenzo presentó un proyecto en la Legislatura Porteña para cambiar la zonificación del predio, con el fin de habilitar la construcción del nuevo estadio con capacidad para 42.000 personas.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios