Para el presidente de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, el lunes puede haber faltantes en las góndolas porque algunos "aún están en fase de producción"

Estiman que faltarán productos

El director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, advirtió que el lunes próximo podrían faltar en las góndolas algunos productos con “Precios Esenciales”, ya que aún “están en fase de producción”.

“Nosotros tenemos la expectativa de que el lunes estén los ‘Precios Esenciales’, aunque sabemos que hay productos que están en fase de producción. Vamos a depender de los niveles de entrega de los proveedores”, resaltó el dirigente en declaraciones a Radio La Red. Al justificar esta probable falta de stock, argumentó: “La semana que viene está el 1º de Mayo. Y un día antes habrá un paro que va a ser muy importante, con lo cual puede que haya alguna pequeña distorsión”.   “También sabemos que algunos tienen fecha el 7 de mayo, pero se está haciendo todo el esfuerzo como para que el lunes esté completo el listado de Productos Esenciales, con la nueva señalética que dispuso la Secretaría de Comercio”, insistió Vasco Martínez.     En cuanto a la responsabilidad de los súper en el programa aclaró: “Nuestra participación en la elaboración del listado fue solamente plantear a la Secretaría de Comercio que se garantizará el abastecimiento. La lista fue confeccionada por la secretaría y los proveedores; a nosotros nos llegó el listado con los precios de venta finales y nada más”.   Con respecto a eventuales conflictos con los productos lácteos, puntualizó que no tienen “una noticia oficial de que vayan a existir demoras en el suministro de la leche de SanCor y Mastellone”, al tiempo que respaldó a las empresas del sector contra los reclamos para que los artículos de Precios Esenciales estén mejor ubicados en las góndolas: “La estrategia es mostrarle al consumidor una amplia alternativa de productos”.   Sobre la realidad del sector, aseguró que la tendencia del consumo seguirá mal en los índices de abril, aunque dijo que “no hay un desplome en ventas”. Y concluyó: “Venimos con una tasa de caída del empleo del 4% en el sector y la cadena de supermercadismo no repone las vacantes. Cuando se van, o se jubilan, no se los reemplaza”. Días atrás, el ministro de Trabajo y Producción Dante Sica aclaró que el programa es “voluntario, pero de cumplimiento obligatorio” e insistió en su postura de que “no se trata de un plan antiinflacionario”.   Por otra parte, Vasco Martínez cuestionó el proyecto de Ley de Góndolas que comenzó a tratarse en el Congreso. “No terminamos de entender cuál es el objetivo real de esta medida, que ignora hechos de la realidad del sector PyMEs y los supermercadistas”, disparó.   “El borrador que se está tratando en la Cámara de Diputados nos parece que está desconectado de la realidad. Es un disparate demagógico y una liviandad. Vamos a dar el debate político mostrando números duros y de mercado. Si pretenden legislar tapándose los ojos, estamos en problemas”, aseveró. El director ejecutivo de ASU puso de relieve que “la presencia en góndola no asegura la venta”.

Compartir

Comentarios