Con críticas tanto para el actual gobierno del presidente Mauricio Macri como para el de la ex mandataria Cristina Kirchner, Lavagna afirmó que ambos "fracasaron" y que por ello hay que "lograr un gobierno de unidad nacional"

"Si uno va a jugar a ganador, el espacio del medio tiene que tener un sólo candidato"

Aunque sin confirmar su postulación a presidente, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó hoy que "si uno va a jugar a ganador, el espacio del medio tiene que tener un sólo candidato", lo que refuerza la idea de que pretende evitar una PASO con otros dirigentes, y así convertirse en un candidato de consenso, que represente una tercera opción entre Cambiemos y el kirchnerismo en las elecciones de este año.

En esa línea, aseguró que el líder del Frente Renovador y ya lanzado como precandidato del frente Alternativa Federal, Sergio Massa, "es un amigo", pero que no sabe si finalmente le dará espacio a una interna.   "Si uno va a jugar a ganador, el espacio del medio tiene que tener un sólo candidato, el que sea, y tiene que ser 30, 30 y 30 (por ciento de los votos). Y ahí vamos por la final en serio", expresó Lavagna en una entrevista con Canal 9.     Con críticas tanto para el actual gobierno del presidente Mauricio Macri como para el de la ex mandataria Cristina Kirchner, Lavagna afirmó que ambos "fracasaron" y que por ello hay que "lograr un gobierno de unidad nacional".   "Unos son el pasado. Fracasaron. Otros son el presente. Fracasaron. Nosotros tenemos que tratar de ser un futuro, que no haga promesas vacías", apuntó el exministro de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner.   Y agregó: "Estamos tratando de cerrar una brecha entre la ex presidenta y el actual".   Por otra parte, advirtió que "Argentina está en una situación delicada" ya que "hace ocho años que está estancada" y apuntó que durante estos últimos cuatro años "no sólo no hubo inversión, sino desinversión y una montaña de deuda externa con la cual vamos a tener que convivir unos cuantos años".   "Si ganamos vamos a renegociar con el FMI", dijo Lavagna, al ser consultado acerca de qué haría con los vencimientos de pagos del préstamo de US$57.000 millones contraídos con el FMI que deberían empezar a pagarse en el año 2021.   Por último, sobre la actual gestión de gobierno aseguró que "más allá de las intenciones" hubo "una falta de preparación" y que "se equivocó el camino".   "Eso de que la inflación es fácil de contener, la lluvia de inversiones o la discusión entre el gradualismo... todo eso ha demostrado ser un marketing vacío de contenido", cerró.   La candidatura de Lavagna a presidente es fuertemente impulsada por el socialismo de Santa Fe, que lidera el gobernador Miguel Lifschitz, el GEN de Margarita Stolbizer y sectores del radicalismo enfrentados con la conducción de Cambiemos, como Ricardo Alfonsín y Federico Storani, entre otros.   La apuesta de Lavagna, quien rechaza dirimir su candidatura en una PASO con Massa y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es darle mayor volumen a su candidatura y llegar a la fecha de cierre de listas -el 22 de junio- con el apoyo de un sector más amplio del peronismo no kirchnerista, así como de la UCR, que deberá definir en una Convención Nacional en las próximas semanas si confirma la alianza electoral con el PRO y la Coalición Cívica, u opta por adherir a la candidatura de Lavagna.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios