Comienza la capacitación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)

Del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)

El viernes 26 de abril el Municipio de Zárate comenzará una capacitación coordinada por la Secretaria de Salud del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) destinado a enfermeras del distrito.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales, interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con fuerte compromiso de erradicar y controlar las mismas. 

Los objetivos del PAI son alcanzar el 95% de cobertura de vacunación en todas las provincias para cada antígeno de importancia en salud pública, asegurar la vacunación segura, la disponibilidad de las mismas y reducir el tiempo de introducción de nuevas vacunas de importancia en salud pública.

En este marco, a partir del viernes 26 habrá un curso de capacitación que comenzará ese día a las 14 hs en el Forum Cultural. A partir de entonces, todos los viernes en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” y hasta el 5 de julio se repetirán las clases en donde se capacitará sobre el calendario de vacunación nacional, transporte de vacuna y diferentes leyes, entre otras.

El cierre de la capacitación volverá a llevare a cabo en el Forum Cultural el 12 de julio.

Compartir

Comentarios