Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2019

Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2019

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, dio inicio ayer la Campaña de Vacunación Antigripal 2019 y anunciaron que los grupos de riesgo podrán vacunarse de manera gratuita en el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro, Unidades Sanitarias y Centros de Atención Primaria.

Como es habitual, la Secretaría de Salud llevará a cabo una nueva campaña de vacunación contra la gripe. La vacuna contra la influenza forma parte del Calendario Nacional y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones: niños de entre seis y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 45 días del parto si no la recibieron durante el embarazo. También, los mayores de 65 años y el personal de salud.

Asimismo, las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, deben aplicarse la dosis con una orden médica. 

La Secretaria de Salud Rosana Núñez explicó cuál es la importancia de vacunarse: “Hoy en día lo único que tenemos para prevenir una enfermedad son las vacunas, hay que completar el calendario de las 19 vacunas, es fundamental para prevenir muchas enfermedades”.

Y agregó: “La vacunación es importante realizarla todos los años porque el virus va mutando”.

La campaña se lleva a cabo de lunes a viernes de 8 a 14hs en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y en todos los Centros de Salud de Zárate y Lima.

“Para llegar a más vecinos, hemos realizado una extensión de días de vacunación para el fin de semana, que será el sábado y domingo de 8 a 14hs en el Hospital Municipal”, agregó la Dra. Núñez.

Atención en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro

La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, contó cómo está siendo la atención en el Hospital: “Tenemos un Hospital repleto no solamente en la Guardia sino que también en los Consultorios Externos. Nos pone contentos que la gente nos elija, pero nos preocupa porque nos tenemos que hacer cargo de todas las especialidades y suplir las falencias que tienen los organismos públicos”.

Además, añadió: “Los vecinos elijen el Hospital Favaloro porque acá los atendemos, les damos insumos  y les realizamos los estudios que necesitan”.

Por otra parte, a pesar de la gran demanda que el Hospital atiende, expresó: “Era un sueño y un proyecto, pero era impensado hace cuatro años tener tantas especialidades. Fue un logro enorme gracias al Intendente Cáffaro y seguimos apostando para ver si el año que viene podremos seguir agrandando el Hospital”. 

Compartir

Comentarios