Se consagraron en el Sudamericano Sub-17 a pesar de perder 4-1 ante Ecuador; En general los pibes mostraton una nueva y reconfortable idea de juego en juveniles que hace tiempo no se veía

Con sufrimiento por una goleada inesperada, el Sub 17 de Aimar salió campeón

De la mano de Pablo Aimar, los seleccionados juveniles argentinos, parecen haber retomado la idea que desarrolló José Pekerman durante su paso por la AFA. El equipo Sub-17 se consagró campeón a pesar de caer 4 a 1 ante Ecuador. Lo que hay que resaltar más allá de la derrota de anoche es que hay una nueva filosofía en los equipos formativos. Después de ponerse 1-0 con tanto de Palacios, Argentina se aflojó y Ecuador se le fe encima y puso en peligro el título. Con este resultado, los clasificados al mundial, son Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador.

Los dirigidos por el cordobés han evolucionado a lo largo del campeonato, en el que consiguieron meterse entre los seis mejores tras un triunfo agónico contra Brasil, e hicieron una fortaleza desde la zona defensiva, con la valla invicta.   Argentina se consagró como el mejor de Sudamérica en tres ocasiones (1983 y 2013 como local y 2003 en Bolivia) y su performance más relevante en los campeonatos mundiales se dio en Finlandia 2003 cuando concluyó en el tercer puesto.   Perú derrotó 3-2 a Uruguay en el último minuto en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 de Lima, dejando a los charrúas afuera del Mundial de Brasil.   Los goles peruanos los anotaron Oscar Pinto en el minuto 42 y 48 (ambos de penal) y Mathías Llontop en el 94, mientras que los uruguayos fueron marcados por Douglas Arezo en el minuto 7 y Maximiliano Juambeltz de tiro libre en el 86. Los boletos al Mundial los consiguen los cuatro equipos mejor ubicados tras los cinco partidos.   A pesar de haber sido eliminado por Argentina en la fase inicial del Sudamericano, Brasil estará en el Mundial por ser el país anfitrión.   Por su parte, Paraguay empató 0-0 con Chile y también consiguió un boleto para el Mundial de Brasil.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios