El periodista especializado Dario Villarruel se presentó en la sede partidaria de Nuevo Zárate

Charla sobre justicia y medios de comunicación


El reconocido periodista de investigación especializado en temas judiciales, Darío Villarruel, brindo una charla sobre “Justicia y Medios de Comunicación” este viernes las 19 en Nuevo Zarate

Abogado, periodista de investigación y especializado en temas judiciales, columnista de C5N, conductor del programa Secreto de Sumario en Radio 10 en las mañanas de sábados y domingos, Darío Villarruel ha construido una prestigiosa trayectoria en el periodismo judicial y se ha constituido en una de las voces más lúcidas en el análisis del papel que juegan los medios de comunicación como jueces y parte de una sociedad que consume causas judiciales “como si fueran telenovelas y las interpreta como tal”.

Para Villarruel, muchas veces “se apela a la opinión publicada para establecer si alguien es culpable o inocente, con todo lo que eso significa”. “Entonces la idea del libro es decir que para hablar de Derecho, que es una ciencia, hay que leer el expediente, saber qué es un procesado, un imputado, una condena o una inhibición de bienes”.

“Muchas veces se habla ligeramente de los temas judiciales”, dice, y afirma que “se puede decir que alguien es inocente o culpable sólo cuando un juez lo condena”.

Compartir

Comentarios