La Asamblea General Extraordinaria del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate resolvió iniciar medidas de lucha ante la falta de respuestas de las autoridades a los reclamos planteados.

La Asamblea General Extraordinaria del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate resolvió iniciar medidas de lucha ante la falta de respuestas de las autoridades a los reclamos planteados.

Por definición del órgano deliberativo reunido el pasado jueves en la Central Nuclear Atucha, los trabajadores resolvieron decretar un quite de colaboración y trabajo a reglamento a partir de las 00.00 horas del viernes 12 de abril de 2019.  La medida se profundizará el día lunes con la realización de dos horas de paro total de actividades por turno y por sector en todo el ámbito de las centrales nucleares de Atucha I y II a partir de las 00.00 horas del 15 de abril, hasta el miércoles 17 de abril inclusive.

El gremio viene reclamando por las vías administrativas pertinentes hace tiempo la participación del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate (Personería Gremial Nº 1669) a través de los representantes gremiales en la Comisión de Relaciones Laborales con la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. y el cumplimiento de la totalidad del CCT 51/05 “E” y en particular el Artículo 37 (BAPACD). No obstante, no se ha recibido contestación alguna respecto de los reclamos planteados por los trabajadores, que rechazan toda modificación regresiva de las estructuras laborales.

Durante la huelga, el personal de semana calendaria parará de 9.00 a 11.00 horas y el de turno rotativo por diagrama no realizará actividades las dos primeras horas de cada turno. A lo largo de las medidas se garantizaran la seguridad de las personas y la seguridad y disponibilidad de CNA I II. Posteriormente una nueva asamblea definirá los pasos a seguir.

Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

Compartir

Comentarios