Uno tiene más de 43 millones de seguidores, mientras que el otro posee 145 millones de interacciones. En esta nota te contamos quiénes son

Facebook: cuáles son los políticos más populares y los más activos

El primer ministro indio, Narendra Modi, es el líder político más popular en la red social Facebook, con 43,5 millones de seguidores de su página personal, mientras que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, es el que más la utiliza, con 145 millones de interacciones, según un estudio publicado este miércoles.

Mauricio Macri, con 4,4 millones de "me gusta", ocupa el segundo puesto de la región, detrás del mexicano Andrés Manuel López Obrador.   La investigación, elaborada con datos de cerca de un millar de mandatarios por la agencia de comunicación Burson Cohn & Wolfe (BCW), también muestra que el presidente estadounidense, Donald Trump, es un importante cliente de Facebook, ya que desde la creación de su cuenta en esa red social ha pagado más de 50.000 anuncios.     "Una estrategia pagada sigue siendo esencial para asegurar el alcance y tener un impacto serio", señaló el director de innovación de BCW, Chad Latz, en un comunicado de prensa.   El mandatario norteamericano no es el único que se promociona a través de Facebook, la red social más usada en el mundo, ya que la página de la primera ministra británica, Theresa May, también lo hizo con 74 publicaciones en diciembre para apoyar su plan de salida de la Unión Europea, ahora en debate en Reino Unido.   Sin embargo, el cambio del algoritmo de Facebook, que favorece las publicaciones de amigos, familiares y grupos, ha supuesto para los líderes mundiales una caída en el número total de interacciones del 32,3 % desde 2016, según el presente estudio.   En la lista de popularidad, Modi es seguido por el presidente Trump, con 23 millones de "me gusta" a su página, mientras que la reina Rania de Jordania ocupa la tercera posición, con 16,9 millones de seguidores.   Trump también es el segundo en cuanto a actividad de su página de Facebook (84 millones de interacciones), aunque a gran distancia de la de Bolsonaro.   En cuanto a páginas de gobiernos, la más activa es la del Estado africano de Botswana, con una media de 37 publicaciones por día, seguida de las de la República Dominicana y Ghana, con una veintena de entradas diarias como promedio.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios