Llegó a los cines una nueva versión del personaje creado por Mike Mignola y repasamos las viñetas que le dieron forma a la trama

Conocé los cómics que inspiraron el reboot

El grandote que porta la llave para desatar el apocalipsis está de regreso. A pesar de las críticas negativas que recibió antes de su estreno, el film sigue siendo una propuesta muy interesante para los amantes del cómic original. Y es que Hellboy adapta algunas de las viñetas más importantes en la lucha del personaje contra su naturaleza diabólica. Acá las repasamos:

Darkness Call: La cinta toma como referencia el contexto de esta historia en la que, tras el derrocamiento de la diosa Hécate, todo tipo de criaturas buscan tomar el mando del inframundo. Como curiosidad, a partir de este número, Mike Mignola se dedica exclusivamente a la escritura y Duncan Fegredo se encarga de las ilustraciones.   The Wild Hunt: Estas viñetas conforman gran parte del argumento de la película. Convocado por una organización de cazadores ingleses, el protagonista descubre su linaje real –incluido un vínculo inesperado con el Rey Arturo-. Además, el demonio domesticado se reencuentra con Alice y es amor a segunda vista.   The storm and the fury: El reboot no solo toma de estas viñetas a la antagonista Nimue –interpreta por Milla Jovovich- y a todo su ejército de criaturas sanguinarias sino que también se centra en el momento en que nuestro ¿héroe? descubre que su brazo de piedra es la llave que abre la puerta del infierno.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios