La noticia fue confirmada por la organización a cargo del proyecto. "Hemos llegado a la Luna, pero no como queríamos", se escuchó en el puesto de control

El aterrizaje de la nave Beresheet en la Luna falló en los momentos finales

La nave israelí Beresheet se estrelló en la superficie de la Luna este jueves, cuando estaba muy cerca de alcanzar el objetivo de la misión.

La noticia fue confirmada por la organización sin fines de lucro SpaceIL, que pretendía convertirse en la primera entidad privada en aterrizar suavemente una nave espacial en la superficie del satélite natural de la Tierra.   "Tenemos un fallo de la nave espacial... no hemos aterrizado con éxito", confirmó Space IL en la transmisión en vivo de la compañía del intento de aterrizaje.     "Hemos llegado a la Luna, pero no como queríamos", se escuchó en el puesto de control.   La misión con un costo de 100 millones de dólares no pudo costear su propio cohete, por lo que Beresheet se sumó a un viaje con el cohete Falcon de SpaceX, que despegó en Florida en febrero.   En total, la nave espacial atravesó 6,5 millones de kilómetros (alrededor de 4 millones de millas), que es una de las distancias más grandes que se han viajado hacia la Luna.

Compartir

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Vaticano
INTERNACIONALES
Mundo insólito
INTERNACIONALES
Sri Lanka

Comentarios