Jornada solidaria del Municipio en el merendero de La Ponderosa

Jornada solidaria del Municipio en el merendero de La Ponderosa

En el marco del Programa Mi Barrio que está llevando a cabo el Municipio de Zárate en los barrios de la ciudad, se realizó una jornada solidaria en el merendero “Todos por los Chicos” de La Ponderosa.

Esta mañana y con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro y todo su equipo municipal, se realizó la entrega de un kit que necesitaba el merendero “Todos por los Chicos” y también se arregló el techo del lugar ya que tenía filtraciones y no podían desarrollar sus actividades.

Al merendero asisten entre 30 y 70 chicos y Graciela es quien lo formó hace alrededor de 3 años. Además de merendar, los chicos reciben apoyo escolar.

El Intendente Osvaldo Cáffaro se refirió a la jornada y contó los elementos que entregaron: “Hicimos la entrega de este kit para ayudar a Graciela y todas las chicas que colaboran y hacen todo a pulmón. Compramos la heladera, la cocina, ollas, tazas, bancos, mesas y alimentos, entre otras cosas”.

Graciela, una de las responsables del merendero, afirmó: “Estábamos dándoles a los chicos la merienda tres veces por semana y ahora gracias al Intendente le daremos todos los días”.

 

“Hacíamos todo a pulmón y ahora gracias a este trabajo y colaboración, los chicos tienen lo que se merecen que es un comedor digno”, agregó.

Cáffaro también analizó el programa Mi Barrio: “Trabajamos en salud, alimentación, educación y, lo más importante, en la transitabilidad. Por eso trabajamos mucho en los accesos, que las calles estén transitables y que la gente no se inunde realizando muchos desagües pluviales. También, obras en jardines, plazas y espacios públicos”.

En cuanto a las obras que se realizaron esta mañana en La Ponderosa, las áreas trabajaron en el nivelado, perfilado y arreglo general de la calle Güiraldes, en el zanjeo, corte de pasto, limpieza, desagote del pozo ciego y arreglo de perdidas de agua para una mejora integral del barrio. 

Respecto al contexto económico en el que se realiza el programa, el Intendente manifestó: “Tuvimos que sacar fondos de otras áreas para poder implementar este programa, estamos cumpliendo la doble jornada gracias a los gremios, sindicatos y trabajadores municipales por poder abarcar todo este tiempo de trabajo”.

Por otra parte, el Municipio le hizo entrega de un cheque al presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Pecorena, Gabriel Segovia. Esto servirá para que la comisión directiva, recientemente formada, pueda refaccionar la infraestructura de la sede.

Compartir

Comentarios