Municipio enseña a los alumnos a cuidar el medio ambiente y a reducir los residuos diarios

Municipio enseña a los alumnos a cuidar el medio ambiente y a reducir los residuos diarios

En el marco del Programa Municipal “Mi Barrio” y con el objetivo de informar y concientizar acerca de diversas temáticas relativas al cuidado del Medio Ambiente, el Municipio de Zárate realizó una charla para alumnos del Jardín de Infantes N° 917.

Las áreas municipales de Medio Ambiente y de Educación dictaron la charla de manera didáctica y amena a los alumnos de las salas de 4 y 5 años. También la propuesta incluye un video explicativo sobre todo el proceso de la basura, desde su generación hasta la disposición final.

Las autoridades municipales explicaron que los chicos entienden rápido las reglas básicas de  reducir, reutilizar y reciclar residuos. El respeto de las mismas puede contribuir a lograr una sensible mejora con el entorno natural y de ese modo hacer que nuestra calidad de vida sea cada día un poco más sustentable.

El cuidado del ambiente comienza con la educación ambiental, por ello el Municipio prioriza este tipo de clases donde los chicos  pueden participar activamente asumiendo conductas  que a los adultos todavía les cuestan mucho más trabajo internalizar.

Compartir

Comentarios