En un partidazo impresionante, Quilmes le ganó a Nueva Chicago y salió del descenso directo. El Torito hizo un buen PT pero se durmió en el segundo y lo pagó.

¡Con alma y birra!

Los Andes, Morón, Sarmiento y Arsenal. Todos a la expectativa de lo que sucedía en el Sur. Nervios, gritos, sufrimiento y alguna puteada se les habrá escapado a más de uno. Pero, ¿se convirtieron en hinchas de Quilmes o de Nueva Chicago? Sí, por lo menos por un par de horas... Unos alentaban por el local, otros por el visitante. Así de mucho era lo que se jugaba en el Centenario. En el medio se enfrentaban dos equipos amigos que por un rato fueron enemigos acérrimos. Porque ambos necesitaban reencontrarse con el triunfo para seguir cultivando sus objetivos.

Con ese panorama, el Torito sorprendió desde el comienzo con la formación que Walter Perazzo metió. Claro, el DT, consciente de ser el blanco de las críticas por sus planteos y por quedar fuera de la Copa Argentina, puso toda la carne al asador: Melo, Pitu González, Franco y Sánchez Sotelo de entrada. Explotó el sector derecho con los ataques del 7. Así, el Loco encontró al 11 a espaldas de los defensores y Mataderos abrió el marcador. ¿El Cervecero? Volvió a ser un manojo de buenas intenciones, aunque con claras deficiencias en todos los sectores. Pese a eso contó con oportunidades, ya que Silva les ahogó el grito a Alan Alegre y Juan Imbert.   En el ST, la historia fue diametralmente opuesta. Todo empezó a cambiar a partir de la zonza mano de Scifo. El empate de penal de Anselmo fue el motor para modificar su suerte y llevarse por delante a un Chicago que no encontró su Norte: el 9 lo dio vuelta y el 1 Silva se mandó un macanón para la definición de Obregón. Luego, sólo quedó el gol en contra de Ledesma para el 3-2.   Con la derrota, la visita dejó pasar la chance de acercarse a Sarmiento (su próximo rival) y Arsenal. Mientras que en el Sur respiran. ¡Fue con alma y birra!   LA SÍNTESIS   QUILMES (3): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Braian Lluy; Juan Imbert, Augusto Max, Brandon Obregón, Matías Noble; Tomás Blanco y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.   CHICAGO (2): Agustín Silva; Adrián Scifo, Jonathan Fleita, Adrián González, Juan Monteagudo; Alejandro Melo, Federico Presedo, Leandro Teijo, Arnaldo González; Nicolás Franco y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.   Goles: PT 8m Nicolás Franco (C). ST 1m Federico Anselmo -p- (Q), 20m Federico Anselmo (Q), 35m Brandon Obregón (Q) y 46m Alejandro Melo -p- (C).   Cambios: ST 7m David Ledesma x Alan Alegre (Q), 17m David Achucarro x Juan Sánchez Sotelo (C), 25m Esteban Orfano x Arnaldo González (C) y Esteban Orfano x Arnaldo González (C), 29m David Drocco x Matías Noble (Q), 40m Eric Ramírez x Brandon Obregón (Q) y 41m Lucas López x Federico Presedo (C).   Amonestados: Eric Ramírez y Alan Alegre (Q); David Achucarro, Federico Presedo, Juan Sánchez Sotelo y David Achucarro (C).   Expulsado: ST 15m Adrián González (C).   Cancha: Quilmes.   Arbitro: Bruno Bocca.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios