Igual que el caso de San Lorenzo, el Tribunal de Disciplina de la Superliga lo sancionó por irregularidades en la declaración jurada ¿Se queda sin Sudamericana?

Le descontaron seis puntos a Huracán

El Comité de Disciplina de la Superliga sancionó a Huracán, en un fallo unánime, con la quita de seis puntos por irregularidades en las declaraciones juradas que certifican los pagos a sus futbolistas. Hay incertidumbre por la clasificación a la Sudamericana, ya que si se confirma la quita que el club apeló, Lanús se beneficiará con el cupo.

La decisión fue comunicada a la entidad, quien ya presentó su recurso de apelación. Por lo cual, la medida se encuentra en carácter suspensivo hasta la resolución final del Tribunal de Apelaciones.   Huracán "entregó 145 cheques diferidos a 24 de sus jugadores, y 89 de ellos tienen fecha de vencimiento posterior al vencimiento de la declaración jurada", se explica en el fallo. Esta transgresión es clara, ya que según el reglamento “ningún cheque podrá tener fecha de vencimiento posterior al vencimiento de la declaración jurada”.     En ese sentido, el tribunal dejó claro qué circunstancias se considera al día un salario con cheques. "Se considera pago únicamente si las sumas correspondientes han sido acreditadas en la cuenta bancaria de los futbolistas, no siendo considerado pago la entrega de cheques y/u otros documentos a plazo ni la firma de convenio alguno con los jugadores acordando una refinanciación de la deuda”, explican en un párrafo.   Con firma del presidente del Tribunal, Mario Laporta, y en concordancia con la postura del resto de los integrantes Ángel Gabriel Nardiello (vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman, el fallo remarca que existen irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas de Huracán.   De esta manera, a la institución de Parque de Los Patricios se le descontarán seis puntos de la tabla de posiciones y no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. De todos modos, al igual que San Lorenzo que fue sancionado por una situación similar, apeló la medida.   Justamente por esta apelación, Huracán mantendrá su lugar en la tabla de posiciones del torneo y el choque ante San Lorenzo en la Copa de la Superliga, está garantizado.   En tanto, el Tribunal considera el caso San Lorenzo, que aduce una refinanciación de contratos, en sus argumentos de apelación. "Tal como sucede en el caso citado de San Lorenzo, las declaraciones juradas han expresado un hecho inexacto que es el cumplimiento de las obligaciones en las condiciones que la regla enumera. Ninguno de los dos clubes cumplió adecuadamente con las obligaciones y sin embargo declaró expresamente a la Superliga haberlo hecho en clara contraposición con la realidad", compara en otro pasaje.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios