Ya se instalan las máquinas SUBE en los colectivos del SIT

Ya se instalan las máquinas SUBE en los colectivos del SIT

Integrantes de la SAPEM Transporte informaron que el miércoles llegaron a Zárate los equipos del Sistema SUBE que serán instalados en cada uno de los 35 colectivos del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en forma conjunta con el sistema operativo y la antena, equipos necesarios para su puesta en marcha.

Según detallaron, una vez que termine su instalación y período de prueba, el SIT será la única empresa de transporte público autorizado en el distrito para operar con el Sistema SUBE.

De esta manera, el SIT dejará de ser gratuito en aproximadamente 15 días y pasará a tener un costo de $18, tarifa establecida por el Ministerio de Transporte y por los organismos que regulan el transporte público.

Por otro lado, la SAPEM Transporte recibe un subsidio de $20 por litro de gasoil, aproximadamente la mitad de su costo.

El SIT, que es administrado por la SAPEM Transporte cuyo accionista mayoritario es el Municipio, comenzó a funcionar el 6 de marzo.

Finalmente, aseveraron que en los próximos días se incorporarán más choferes que se encuentran en la base de datos de la SAPEM y que ya han pasado diferentes etapas del proceso de selección.

Compartir

Comentarios