El número de víctima fatales aumentó al igual que el de los afectados por esa enfermedad. En tanto, la provincia de Sofala, es una de las más afectadas debido a las aguas estancadas que quedaron en la zona.

Ya son 518 los muertos y 517 los casos de cólera en Mozambique por el ciclón Idai

El número de muertos en Mozambique por el ciclón Idai aumentó a 518 y los casos de cólera confirmados ascienden a 517 sólo en la provincia de Sofala, una de las más afectadas debido a las aguas estancadas que quedaron en la zona, informaron este lunes autoridades locales.

El Instituto Nacional de Gestión de Desastres (INGC) sumó así 17 nuevas víctimas por la catástrofe en Mozambique, el país más golpeado por el ciclón, respecto a los 501 divulgados este fin de semana.

Sumados a los 181 muertos que Idai dejó en el vecino Zimbabue y a los 59 de Malaui, según datos de la ONU, el balance total de muertos tras el paso de ese ciclón tropical por el sureste de África alcanza los 758.

En tanto, la ONU calculó que hay "más de un millón y medio de afectados en toda la zona" y subrayó que es "especialmente preocupante la situación de colectivos vulnerables, como las decenas de miles de mujeres embarazadas".

Idai tocó tierra cerca de Beira, una de las ciudades mozambiqueñas más importantes, el 14 de marzo y al día siguiente se movió hacia Zimbabue. Antes de llegar a Mozambique ya había azotado a Malaui como tormenta tropical.

Más de dos semanas después de que el ciclón tocara tierra, el cólera, enfermedad bacteriana propiciada por aguas estancadas y no potables, se disparó en esa ciudad y localidades aledañas, donde ya hay 517 personas internadas.

En tanto, se esperaba que durante el día llegaran a la zona 800.000 dosis de vacunas para inmunizar a los principales grupos de riesgo.

Compartir

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
México
INTERNACIONALES
Venezuela en crisis
INTERNACIONALES
Nuevos estudios

Comentarios