El equipo de Pablo Aimar debía vencer 3 a 0 para obtener la clasificación a la fase final y lo logró sobre la hora. Además, sacó del torneo al clásico rival

Consiguió la goleada que necesitaba ante Brasil y lo eliminó

La Selección Sub 17 logró una milagrosa clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Perú, al vencer en el último partido del Grupo B y sobre la hora a su clásico rival, Brasil, por 3 a 0, la diferencia que necesitaba para avanzar a la siguiente instancia.

Los goles argentinos fueron anotados por Matías Godoy, de penal (36m PT), Matías Palacios (9m ST) y Bruno Amione, en tiempo de descuento.   Con este resultado, cuatro equipos terminaron igualados en la cima del grupo con siete unidades (Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil), y la clasificación de los tres primeros quedó determinada por la diferencia de gol.   Los cinco equipos que enfrentará Argentina en el hexagonal decisivo, que dará cuatro plazas para el Mundial, son entonces Perú, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay.   Brasil quedó eliminado de la siguiente instancia, pero de todos modos jugará la Copa por ser el país organizador, del 2 al 24 de noviembre.   El resultado del primer partido de este sábado, triunfo de Paraguay sobre Colombia por 1 a 0, obligaba al equipo argentino a ganar por una diferencia de tres goles.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios