SE ESTUDIÓ LA FACTIBILIDAD DE MODIFICAR UN DESAGÜE DEL PARQUE INDUSTRIAL RUTA 6

SE ESTUDIÓ LA FACTIBILIDAD DE MODIFICAR UN DESAGÜE

Recordamos que en el mes de enero se realizó una reunión de trabajo con autoridades del Parque Industrial R6, vecinos de Los Cardales agrupados como Vecinos por el Arroyo La Plegaria y autoridades municipales.

 

En el encuentro los vecinos trasladaron su inquietud y preocupación por el proyecto de vuelco, que preveía conectar a la segunda etapa del parque con el desagüe que recorre parte del pueblo hasta conectar con el Arroyo La Plegaria.

En este sentido, el ingeniero hidráulico Roberto Amarilla había explicado cómo se configuró el proyecto respetando el actual funcionamiento de las cuencas y brindando datos técnicos respecto al reservorio, las superficies a ocupar por las futuras industrias y el mecanismo de vuelco de efluentes, todo esto según lo normado por la provincia de Buenos Aires.

A su turno el ingeniero Roberto Noya y Gustavo Mining, como representantes del Parque Industrial R6, sumaron algunos datos respecto al estado actual del desarrollo, así como a la evolución de las obras que se vienen realizando.

 

Por su parte los vecinos del Arroyo La Plegaria, habían manifestado su preocupación por el desagüe que desembocará por Los Cardales, proponiendo repensar en otras alternativas o vías para el vuelco.

 

Se tomó esta preocupación y en el día de ayer se informó de los cambios que se decidieron al momento. Utilizando los trabajos de hidráulica presentados por Roberto Amarilla y con a colaboración del Ingeniero Roberto Noya y la representación de Gustavo Mining representante del parque industrial, finalmente se estudió la propuesta consensuada en el mes de enero y se llegó a lo siguiente para que el desagüe no pase por el centro de Los Cardales: se realizarán las obras necesarias para que el vuelco vaya paralelo a la ruta asfaltada que lleva al parque industrial de pilar hasta el Arroyo Burgos, conectándolo con cañería siendo impulsado por bombas desde el reservorio del arroyo.

 

En estas gestiones viene trabajando la Secretaria de gobierno a cargo de Diego Nanni junto al Director de Producción Benjamin Vittori y la Coordinadora de Procedimientos Administrativos y Gestión Operativa María Luz Bozzani.

Compartir

Notas Relacionadas

EXALTACIÓN DE LA CRUZ
Fumigaciones ilegales
EXALTACIÓN DE LA CRUZ
ENTREGA DE MENCIONES
EXALTACIÓN DE LA CRUZ
BASAPP

Comentarios