Fue instituido por la ONU y se celebró por primera vez en 2013 para reconocer el bienestar como aspiración universal de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

¿Por qué el 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad?

Hoy, como todos los 20 de marzo, es el Día Internacional de la Felicidad. Esta fecha se celebra desde 2013 cuando fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Esta celebración fue una iniciativa del Reino de Bután, que considera la Felicidad Nacional Bruta más importante que el Producto Interior Bruto (PBI).

La ONU invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

En 2015, la ONU lanzó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

Compartir

Comentarios