Finalmente, la compañía del ratón ya se apropió de los activos y todo el contenido que pertenecía al conglomerado mediático de Rupert Murdoch

Disney será dueña de 20th Century Fox a partir de mañana

En su misión de apoderarse de la cultura pop y todos los réditos que se pueden sacar de ella, Disney ha dado otro paso gigantesco. Al parecer no era suficiente con sus creaciones originales ni las adquisiciones de Marvel, Lucasfilm y Pixar, ahora, la Casa del Ratón también es dueña de 20th Century Fox.

A pesar que la compra se concretó en julio de 2018, los ejecutivos de Fox confirmaron que ya está todo listo para que el acuerdo entre vigencia mañana. De esta manera, The Walt Disney Company adquirirá sus principales activos, entre los que se incluyen sus estudios de televisión y cine, sus canales por cable y sus acciones en el marco internacional.   El contrato entre ambas empresas es uno de los mayores pactos que se recuerdan en la historia de Hollywood. Inicialmente, en diciembre de 2017, Disney propuso la compra de las acciones de Fox por 52.400 millones de dólares. Pese a recibir el visto bueno del Departamento de Justicia, la cifra aumentó a los 71.000 millones de dólares después de que Comcast hiciese una contraoferta que obligó a una nueva propuesta de Disney.     La adquisición de Fox por parte de Disney tuvo, principalmente, el foco de atención en la reunión de todos los superhéroes de Marvel en un mismo universo cinematográfico, al incorporarse figuras como los X-Men, Deadpool o los Cuatro Fantásticos; como también la compra de sagas como Avatar, Alien o series como Los Simpson.   Por otra parte, la adquisición también llevará aparejada un alto costo laboral, ya que la prensa estadounidense calcula que 4.000 empleados corren el riesgo de perder sus trabajos con la absorción.

Compartir

Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS
Nueva etapa
ESPECTÁCULOS
Por intensos ruidos
ESPECTÁCULOS
Pronóstico reservado

Comentarios