El gigante de Internet dio el paso que muchos especialistas del sector venían esperando desde hace meses y anunció su entrada a una industria que no para de crecer y que el año pasado facturó US$136.000 millones en todo el mundo.

Stadia: Google se adentra en el mundo "gamer" con su Netflix de los videojuegos

Stadia, la nueva plataforma de videojuegos por streaming de Google, fue presentada este martes en la muestra Game Developers Conference. El nuevo servicio permitirá jugar a cientos de juegos sin requerir de un hardware especial, en forma similar a PlayStation Now y al sistema Netflix que ofrece películas y series.

Si bien el gigante de Internet aún no informó los precios del servicio su CEO, Sundar Pichai, aseguró que para este año Stadia estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Europa.   El poder de cálculo para ejecutar los videojuegos en Stadia estarán en los data centers de Google en la nube, mientras que las PC, tablet, TV y celulares serán meras pantallas que usarán los jugadores, ya que incluso habrá controladores ad hoc construidos por la corporación para ejecutar las diversas acciones de los personajes, como mover y disparar.   Los joysticks hechos por Google presentarán un par de botones con el fin de que se graben sesiones completas de partidas y luego se puedan mandar a la plataforma de YouTube, tal como ocurre con la función “Share” de PS4.   Las autoridades de Google además prometieron, por ejemplo, que los juegos no tendrán retrasos aunque se configuren con resoluciones muy elevadas, tal como 4K y 8K, pero quienes no tengan equipos con estas capacidades, mostrarán las partidas en la tradicional Full HD.

Compartir

Notas Relacionadas

TECNOLOGÍA
WhatsApp
TECNOLOGÍA
Aplicaciones
TECNOLOGÍA
Chats

Comentarios