El gobernador de San Juan elogió al ex ministro de Economía y aseguró que tiene los conocimientos técnicos y visión política para ser candidato.

Uñac no descartó ir con Lavagna en una fórmula presidencial

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, respaldó a Roberto Lavagna y no descartó acompañarlo como su vice en una eventual fórmula presidencial. Sin embargo, todo dependerá del resultado de las elecciones primarias y generales en su provincia, que se realizarán el 31 de marzo y 2 de junio respectivamente, y donde aspira a la reelección.

"Tiene conocimientos técnicos y visión política. Me parece que puede aglutinar distintos sectores que de otra manera no se podría", dijo Uñac sobre Lavagna y agregó: “es una persona muy interesante que ofrece respeto internacional".   "He conversado mucho con él, creo que sabe lo que tiene que hacer", dijo en diálogo con Luis Novaresio en el ciclo LNE. Más allá de esto, el gobernador rechazó la postura negativa del ex ministro de Economía con respecto a la posibilidad de dirimir una candidatura en elecciones     "En agosto vamos a tener que ir a votar. La oposición debe ser responsable y constructiva. Nos tenemos que sentar a dialogar", indicó. Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, referentes de Alternativa Federal, ya han dejado en claro la necesidad de que Lavagna se mida en las PASO.   Por otro lado, Uñac se refirió a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y dejó entrever que no debería presentarse a las elecciones presidenciales e incluso sugirió una reforma constitucional que limite la reelección presidencial a un solo mandato. "Ella debería ser parte de un nuevo armado, pero no quiere decir que sea quien lo encabece", aseguró.   Por último, Uñac calificó negativamente al gobierno de Cambiemos: "Puede analizarse desde sus propias palabras. Él (Macri) ha dicho que la sociedad está enojada. Eso es ilustrativo. No cumplieron con las expectativas que ellos habían propuesto y los argentinos se habían esperanzado con que pudieran cumplir".

Compartir

Comentarios