La popular aplicación no posee una herramienta propia para hacerlo, pero terceros desarrollaron programas para brindar este servicio y en esta nota te los presentamos

Cómo convertir los audios en mensajes de texto

Mediante la popular aplicación WhatsApp circulan a diario millones de mensajes de texto y de audio, popular herramienta que cuenta con cada vez más adeptos gracias a la agilidad que permite al momento de responder.

Pero muchos usuarios, por diversos motivos, no pueden escuchar esos audios. Para ellos, existen diversas apps que permiten transformar esos audios en textos.   Cabe destacar que WhatsApp no ofrece una herramienta para esa función, por lo cual debemos recurrir a programas desarrollados por terceros.   Transcriber   Esta aplicación te permite convertir las notas de voz de WhatsApp en texto gracias a su sistema de reconocimiento TTS.   Para ello, se debe compartir las notas de voz con la aplicación para el proceso de transcripción. Cabe destacar que no funciona con los mensajes de audio, solo notas de voz.   Textr   Este programa ofrece un servicio de transcripción de voz a texto de manera sencilla: compartir la nota de voz recibida con Texto para que la app lo analice y lo convierta en palabras escritas.   Necesita internet para funcionar, pero no hace milagros: si el emisor no es claro al pronunciar, el programa no lo decodificará de manera correcta.   Por su parte, la app gratuita 'Audio en Texto', según describen desde la web especializada Andro4All, permite que puedas leer el contenido de un mensaje de voz.   Se puede descargar gratis en Google Play y luego seleccionar el audio de WhatsApp, darle al botón de compartir y esperar a que la app convierte el audio en texto. Luego, el programa mostrará un banner propio con el contenido del mensaje que, una vez leído, podrás cerrar.

Compartir

Notas Relacionadas

TECNOLOGÍA
Mortal Kombat 11
TECNOLOGÍA
Desde la nube
TECNOLOGÍA
WhatsApp

Comentarios