La merma, informada por el Indec, estuvo marcada por las paradas en las empresas automotrices, y la menor actividad de la construcción

La utilización de la capacidad instalada en la industria bajó al 56,2% en enero

La utilización de la capacidad instalada en la industria bajó al 56,2% durante enero, frente al 61,6% registrado en igual mes del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta baja en la utilización es congruente con el retroceso del 10% interanual que registró la actividad fabril durante el primer mes del año, según la medición del Indec.   La merma en la utilización de la capacidad instalada estuvo signada por las paradas en las empresas automotrices, y la menor actividad de la construcción, que también bajó 15% a nivel interanual en enero.   De esta forma, los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general en la utilización de la capacidad instalada fueron: productos de caucho y plástico, 48,4%; industria metalmecánica excepto automotores, 38,4%; productos textiles, 31,4%; e industria automotriz, 15,7%.   En contrapartida, los bloques sectoriales que presentaron durante enero niveles superiores de utilización de la capacidad instalada al nivel general fueron: productos del tabaco, 83,9%; refinación del petróleo, 76,6%; industrias metálicas básicas, 71,7%; sustancias y productos químicos, 68,9%; papel y cartón, 67,4%; productos alimenticios y bebidas, 57,5%; productos minerales no metálicos, 57,1%; y edición e impresión, 56,7%.

Compartir

Comentarios