AUTORIDADES MUNICIPALES IDENTIFICAN IRREGULARIDAD EN LA FUMIGACIÓN DE CAMPO LINDERO A LA ESCUELA DE ROBLES Y ACCIONAN CONTRA LOS RESPONSABLES

AUTORIDADES MUNICIPALES IDENTIFICAN IRREGULARIDAD EN LA FUMIGACIÓN DE CAMPO LINDERO A LA ESCUELA DE ROBLES Y ACCIONAN CONTRA LOS RESPONSABLES

El lunes 11 del corriente, las autoridades de la Escuela Técnica de Parada Robles debieron suspender las clases debido a una fumigación aérea efectuada en el campo de un vecino.

 

La avioneta no sólo violó toda norma provincial y municipal si no que, además, sobrevoló la escuela, poniendo a los alumnos y docentes en peligro.

 

En este sentido, el delegado Municipal, Adolfo Charrato, el director de Defensa Civil y Protección de Riesgo, Alejandro Saavedra y la asesora Fitosanitario Municipal, Victoria Majkowski asistieron al lugar con la patrulla rural y personal de la Guardia Urbana a efectos de inspeccionar e infraccionar al productor involucrado.

 

Tras la intervención municipal, se labró el acta correspondiente a tal infracción, en la cual se detalla que se violó la Ley Provincial N° 10.699, Decreto 499/91, (donde se establece que para fumigaciones aéreas se debe respetar el retiro de 2000 metros de distancia de centros urbanos) y los artículos 11°, 12°, 13°, 14°, 15° y 16° de la Ordenanza Municipal 101/12. Además, se tomaron los números de identificación de la aeronave con el objeto de realizar las averiguaciones correspondientes a registro y habilitación provincial.

 

Acto seguido, el acta fue elevada al Tribunal de Faltas para establecer la sanción correspondiente.

 

El campo fumigado pertenece a la firma Wolfys S.A. y el productor sancionado es Miguel Zocca procedente de la ciudad de Azcuénaga, quién se presentó junto con su abogado y asumió la responsabilidad sobre lo ocurrido, siendo parte de ella del aplicador también.

 

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires se contactó con el municipio, a efectos de comprender con mayor precisión sobre lo ocurrido y con el objetivo de evaluar de manera conjunta las sanciones correspondientes para los responsables de tal hecho.

Compartir

Notas Relacionadas

EXALTACIÓN DE LA CRUZ
Artes visuales
EXALTACIÓN DE LA CRUZ
Dia de la mujer
EXALTACIÓN DE LA CRUZ
VECINOS A FRANCIA

Comentarios