La mujer debía presentarse a firmar una vez por mes ante el juez Ernesto Kreplak pero nunca lo hizo. Había sido excarcelada el 21 de diciembre.

Nené Balcedo no respetó la domiciliaria y volvió a ser detenida

La Justicia revocó la excarcelación de Myriam Nené Chávez de Balcedo, la madre del sindicalista preso Marcelo Balcedo, y ordenó su detención. La medida, impulsada por el juez Ernesto Kreplak, es como consecuencia del incumplimiento de las normas del arresto domiciliario en la causa que la investiga por lavado de dinero y asociación ilícita.

Como tiene más de 70 años, en las próximas horas el juez seguramente ordene la prisión domiciliaria con algún dispositivo de control electrónico.   La mujer, que fue excarcelada el pasado 21 de diciembre, debía presentarse una vez por mes a firmar ante el magistrado que instruye la causa. Sin embargo, nunca lo hizo. En ese contexto, Kreplak ordenó nuevamente su detención.     Nené Balcedo se encontraba en su domicilio del country Abril, en la localidad de Hudson, cuando arribó personal de Gendarmería para proceder a su arresto y llevarla al Juzgado Federal nº 3, en La Plata.   Chávez fue detenida el pasado 18 de octubre y cinco días más tarde, tras negarse a declarar, obtuvo el beneficio del arresto domiciliario. Su hijo, el ex titular del gremio Soeme, Marcelo Balcedo fue detenido en Uruguay, a raíz de investigaciones que derivaron en causas por lavado de dinero, contrabando, uso de armas de fuego y vaciamiento del gremio.   En la investigación, se detectó que el sindicato le transfirió a la mujer un total de 64 millones de pesos entre los años 2012 y 2017: una parte en forma directa y otra a través de terceros.

Compartir

Comentarios