Desde Corrientes, los referentes del partido realizaron una cumbre. Pese a que algunos esperaban una definición, postergaron la decisión sobre la estrategia electoral

La UCR reafirmó su pertenencia a Cambiemos pero pospuso su definición de estrategia electoral

La Unión Cívica Radical (UCR) realizó este lunes una cumbre en Corrientes en la que reafirmó la pertenencia a Cambiemos. Sin embargo, pospuso la decisión sobre la estrategia electoral, en medio de las tensiones crecientes con la Casa Rosada a raíz del interés de un sector del partido de impulsar una candidatura propia para competir con el presidente Mauricio Macri en las PASO del 11 de agosto.

“Se ha generado una enorme expectativa sobre este encuentro y queremos bajarla. No es el objetivo hacer aquí la definición de una estrategia electoral, sino cuando tengamos la Convención Nacional de nuestro partido que todavía no está convocada y la estimamos para fines de abril o principios de mayo”, aseguró el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.   Junto a él estuvieron presentes sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros dirigentes del partido oficialista.   De esta manera, el cordillerano le puso paños fríos a la polémica que mantiene en vilo al radicalismo, ya que las opiniones están divididas sobre la conveniencia de utilizar las PASO con una candidatura propia, y que también genera chispazos con los socios de Cambiemos, principalmente con el PRO: el espacio amarillo no quiere saber nada con la idea de que se socave la autoridad del mandatario, que irá por la reelección. El nombre que se repite para un eventual enfrentamiento en internas presidenciales es el del diputado nacional y ex ministro de Economía Martín Lousteau.   El propio economista agitó las aguas durante la gira presidencial por el sudeste asiático a la que asistió en calidad de invitado por el Gobierno, cuando señaló que “no debería haber miedo a competir en las PASO”.

Compartir

Comentarios