El ex Banfield definió muy bien tras un centro de Nery Domínguez en el primer tiempo y sentenció el 1 a 0 sobre Estudiantes en el Cilindro. Los de Coudet lograron un triunfo sufrido y le sacaron seis puntos a Defensa, que mañana visita a Aldosivi

La jerarquía de Cvitanich le bastó a Racing para arrimarse a su sueño de campeón

El líder Racing dio esta noche un paso más al título de la Superliga, al superar por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en Avellaneda, entre la suerte que lo acompañó en un tramo vital del partido y un golazo a pura jerarquía de Darío Cvitanich.

Después de que se paralizaron los corazones de los hinchas que coparon el estadio "Juan Domingo Perón" con un tiro de Manuel Castro que dio en el palo, la "Academia" se adelantó con una soberbia definición del delantero que pidió como refuerzo el entrenador Eduardo Coudet.   Fue a los 34 minutos del primer tiempo, cuando se acomodó con el control dentro del área y definió de media vuelta para el 1-0, que terminó siendo definitivo.   El arquero Gabriel Arias, como en otras oportunidades, volvió a ser protagonista para evitar la igualdad del "Pincha", que en el segundo tiempo, con poco, pudo haber lastimado al puntero.   Así, a cuatro fechas del final, Racing le sacó seis puntos de diferencia a Defensa y Justicia, que este lunes cerrará la jornada contra Aldosivi en Mar del Plata.   Si bien no fue el más lúcido partido de Racing, le alcanzó para cumplir su objetivo de dar un paso más en búsqueda del título de Superliga ante un rival que no atraviesa su mejor momento y la semana próxima enfrentará en el clásico de La Plata a Gimnasia.   Dentro del repertorio que suele tener la "Academia", le costó generar peligro desde el ataque posicional y lo más peligroso llegó desde la pelota parada.

Compartir

Comentarios