En la elección a gobernador, que se realizará el próximo 16 de junio y en donde competirán Adolfo Rodríguez Saa, Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi.

Tres fórmulas competirán

Tres fórmulas presentaron su inscripción a la Justicia electoral para competir en la carrera a la gobernación de la provincia de San Luis, en las elecciones del próximo 16 de junio. De esta manera se develó el misterio de quiénes serían los compañeros de fórmula del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de su hermano y rival, Adolfo, y del senador Claudio Poggi. Por el oficialismo provincial, el actual ministro de Gobierno y Culto, Eduardo Mones Ruiz, será el compañero del primer mandatario puntano en el frente Unidad Justicialista, que incluye a otras fuerzas, entre ellas a las kirchneristas.

Por otro lado, al frente Juntos por la Gente, que lleva como candidato al ex presidente y hermano del actual gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, lo acompañará el actual diputado provincial por el departamento de Pedernera, Marcelo Sosa. En oposición a los hermanos Rodríguez Saá, se inscribió el frente San Luis Unido, formado por la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), Avanzar, San Luis Somos Todos y Libres del Sur, que lleva como candidato el ex gobernador y senador Poggi, a quien lo acompañará el actual intendente de San Luis, Enrique Ponce, quien dejó las filas del kirchnerismo para sumarse a la coalición Cambiemos.   De esta manera, las primarias abiertas y simultáneas del 21 de abril, que no son obligatorias en San Luis, quedan desiertas, ya que los tres frentes para competir por los diferentes cargos provinciales que se ponen en juego presentaron listas únicas. El próximo miércoles vence el plazo para comunicar las listas oficializadas a la Justicia Electoral Provincial.

Compartir

Comentarios