Los profesionales de la salud resolvieron parar el próximo miércoles y aseguran que los hospitales están "al borde del colapso"

En reclamo del cierre de paritarias, 80 hospitales harán huelga después de Carnaval

Los 13 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos bonaerenses resolvieron parar el miércoles próximo, tras el feriado de Carnaval, en reclamo del cierre de paritarias 2018 y por la apertura de la paritaria 2019.

Marta Márquez, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), explicó que “el Congreso de Delegados de CICOP del día de la fecha resolvió paro activo por 24 horas el día 6 de marzo, participando y formando parte de la movilización que hagan los estatales bonaerenses, en conjunto con ATE y con Judiciales, a la Casa de la provincia de Buenos Aires, y después a la movilización de docentes nacionales convocada para el mediodía”.   “Y el 8 de marzo próximo realizaremos otro paro por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, participando también en la movilización convocada en horas de la tarde ese mismo día”, detalló.   “Los salarios continúan siendo centrales en la discusión con los profesionales de la salud, en tanto un sueldo inicial que se encuentra al borde de la línea de pobreza publicada por el propio INDEC sólo genera rechazo a la posibilidad de ingresar o permanecer en el sistema para el sector más joven”, explicó y adelantó que “se deberá incorporar nuevamente a la discusión todo lo relacionado con desgaste laboral”.   Aseguró que “la situación en hospitales y centros de salud dependientes de la administración provincial se encuentra al borde del colapso”.

Compartir

Comentarios