El Festival Provincial del Tango comenzó con el Campeonato de Tango Escenario

Comenzó con el Campeonato de Tango Escenario

El sábado por la tarde en el Forum Cultural comenzó el 10° Festival Provincial e Internacional de Tango de Zárate con el Primer Campeonato de Tango Escenario.

Doce parejas llegadas desde diversas ciudades de la región participaron de la competencia deslumbrando al público y al Jurado por la calidad técnica mostrada en cada uno de los bailes.

No fue sencilla la tarea del Jurado, integrado por Carolina García, Silvia Toscano, Omar Ocampo y Mónica Romero, todos ellos bailarines, docentes y coreógrafos con experiencia en los mejores torneos de Argentina y el mundo.

Finalmente, cerca de 19.30 hs se conoció el veredicto: la pareja ganadora fue la integrada por Jesús Páez y Ana Duarte de San Fernando.

Rodrigo Verón y Celeste Mattia de Maquinista Savio fueron 2° y 3° fue la pareja integrada  por Ángela Barriento y Félix Bond de Gualeguaychú.

Julio Belando, Director General de Cultura municipal, se mostró orgulloso por el desarrollo de este primer Campeonato de Tango Escenario en el marco del Festival y destacó que este tipo de eventos incentiva y motiva a los jóvenes que ingresan al mundo del 2x4 a través del baile para que sigan esforzándose.

"La Escuela de Tango de los profesores Karen Digiovanni y Luciano Cáceres está en pleno crecimiento y son muchos los chicos que quieren aprender a bailar, por eso este Campeonato como todo el desarrollo del Festival es tan importante para la ciudad", aseguró Belando.

Compartir

Comentarios