La gobernadora bonaerense abrió el 147º período legislativo en la Provincia, en donde hizo foco en los logros de su gestión

"Hoy hay un Gobierno que se hace cargo y no le echa la culpa a otros"


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró este viernes el 147º período legislativo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, con eje en los logros de su gestión y en lo que tiene proyectado para un eventual segundo período.

De acuerdo a la Constitución de la provincia, la apertura de sesiones ordinarias de las cámaras de Diputados y Senadores se realiza el primer día hábil de marzo.   Las frases más destacadas:   "Queremos dejar en claro qué es defender la educación pública: no solo nos estamos ocupando de cambiar lo que está mal, sino que empezamos a poner las bases para tener una educación pública de calidad".   "Detrás de estas cosas no hay relatos, hay realidades. Estamos todos, es el Estado dando respuestas concretas".   "Decidimos no inaugurar hospitales vacíos sin equipamiento ni médicos como pasaba antes. Decidimos arreglar lo que existe primero".   "Defender lo público es ocuparse de lo que no se ve: defendiendo la salud pública decidimos empezar por lo más urgente. En 4 años no se puede recuperar lo que no se hizo en 28".   “ Somos el Gobierno que más ha invertido en Espacios de la Memoria y que por primera vez, le dio una sede a Abuelas de Plaza de Mayo en esta Ciudad".   "Defender lo público no es un discurso, una marcha, una remera, un escrache. Es sostener un Estado que estaba quebrado".   "Estamos trabajando en los barrios, todos somos conscientes de la pobreza en la Provincia. No empezó en 2015. Lo que cambió es que no negamos la realidad".   "Los que son cómplices de los escraches no lo van a lograr: voy a seguir yendo a la casa de la gente, voy a seguir caminando esta Provincia porque lo que le pasa no me es indiferente".   "Algunos dijeron que los encuentros con vecinos estaban armados y que los que me recibían eran militantes. No se confundan: hacer política con la verdad es ver gente de verdad".   "Cambiamos la forma de gobernar: encontramos lugares donde hace décadas no iba ningún Gobernador".   "Pasamos de un Gobierno que le pedía plata al Banco Provincia a uno que le devolvió lo que el Gobierno le debía".   "Yo defiendo esta Provincia, no estoy acá para usarla como un trampolín de votos".   "Esta Legislatura cambió: redujeron gastos innecesarios, eliminaron las jubilaciones de privilegio, presentaron sus DD.JJ, sancionaron leyes impensadas como la Ley de Paridad de Género y las reelecciones indefinidas".   "Hoy hay un Gobierno que se hace cargo, que da la cara y no le echa la culpa a otros. Una vez más, voy a hablar de los hechos, sin verso, porque la realidad no se cambia con relatos, se cambia con trabajo".   "Cambiaron los valores, la forma de gobernar y un sistema plagado de privilegios donde siempre ganaba la política y nunca los ciudadanos. La culpa era del Gobierno Nacional, de los Gobernadores y de la propia Provincia".

Compartir

Comentarios