En el encuentro se presentará una nueva oferta salarial tendiente a destrabar el conflicto y a fin de que las clases puedan iniciarse el 6 de marzo

Convocaron a docentes bonaerenses a otra reunión para el miércoles

Funcionarios del gobierno bonaerense y referentes de los sindicatos docentes mantendrán este miércoles la segunda reunión paritaria del año, en la que se presentará una nueva oferta salarial tendiente a destrabar el conflicto y que las clases puedan iniciarse el miércoles 6 de marzo, como está previsto.

La convocatoria se realizó durante un encuentro que mantuvieron segundas líneas del gobierno de María Eugenia Vidal y de los gremios del sector, en el marco de la denominada “mesa técnica salarial”, en la que se sondearon alternativas para que luego ministros y líderes sindicales puedan alcanzar un entendimiento.   La reunión paritaria será a las 12:00, exactamente a una semana de la fecha prevista para el comienzo del ciclo lectivo, que podría no producirse si no hay entendimiento.   Trascendió que el gobierno bonaerense podría incluir ese día un porcentaje de aumento para que los maestros recuperen parte de lo perdido el año anterior, tal como reclaman los líderes sindicales.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios