El líder piquetero cuestionó la decisión del tribunal de negarle la prisión domiciliaria a pesar de sus problemas de salud; fue trasladado al penal de Ezeiza

Se entregó Luis D'Elía: "Es una condena a muerte"

El dirigente de Miles, Luis D’Elía, se presentó en Comodoro Py para entregarse, tras la orden de detención emitida el viernes, y cuestionó la decisión del Tribunal Oral Federal Número 6 de negarle la prisión domiciliaria a pesar de sus problemas de salud y luego fue trasladado al Penal de Ezeiza. 

"Es una condena a muerte", sostuvo el líder piquetero en declaraciones televisivas cuando llegó a los Tribunales.   “No les importó que tenga tres by pass, que tenga un infarto en la base del corazón, que hace que mi corazón funcione al 70%. No les importó que sea insulino dependiente de dos insulinas distintas; que tome 10 comprimidos por día, que tenga que hacer una hora de caminata diaria”, se quejó el líder piquetero en un mensaje que grabó en su cuenta de Twitter.   Para D’Elía, se trata de “pura venganza oligárquica del macrismo para cumplir con el cable 1222 de WikiLeaks, donde la embajada de los Estados Unidos le pide a Mauricio Macri que vaya preso. Una vergüenza para la Justicia y la soberanía política del pueblo argentino”.   El video termina con un grito de D’Elía proclamando: “Cristina presidente, carajo. Patria o muerte. Venceremos. Libertad a todos los presos políticos”.

Compartir

Comentarios