No es que no le veo futuro a la UCR en esa interna presidencial, lo que digo es que me parece que nuestro juego es claro y todos vamos a estar apoyando al Presidente", manifestó.

Patricia Bullrich no ve una interna en Cambiemos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró ayer que si bien las PASO existen en el juego político, “la gran mayoría en Cambiemos” reconoce al presidente Mauricio Macri como “el conductor” de ese espacio, aunque advirtió que tampoco les “asusta” una disputa interna por la Presidencia con sus socios radicales. “En el juego político las PASO existen, alguien se puede presentar, pero la gran mayoría de Cambiemos reconocemos al presidente Macri como el conductor de este espacio”.

Bullrich advirtió, sin embargo que la idea de una interna en el seno de Cambiemos para dirimir la candidatura presidencial “de última tampoco” les “asusta”. “Participó Ernesto Sanz como candidato, Elisa Carrió como candidata, nosotros también nacimos a la vida política con internas y PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) para dirimir la candidatura presidencial, así que, de última, tampoco nos asusta”, señaló la titular de la cartera de Seguridad.   Bullrich reconoció que “todo partido en una coalición como Cambiemos trata de mantener su personalidad o sus bordes distintivos”, en relación con la intención expresada por algunos referentes del radicalismo de ir a internas con Macri para definir la candidatura presidencial, pero dejó claro que en Cambiemos, el liderazgo se le reconoce al presidente Macri.   “Nosotros reconocemos el liderazgo de Mauricio Macri como el liderazgo sólido e importante de Cambiemos, mas allá del liderazgos provinciales, que tenemos muchos, y que han crecido dentro de nuestro espacio, como gobernadores e intendentes”, dijo.   En cuanto a una eventual interna dentro de Cambiemos para definir la candidatura presidencial con Mauricio Macri, Bullrich señaló: “No es que no le veo futuro a la UCR en esa interna, lo que digo es que me parece que nuestro juego, prácticamente de todo Cambiemos es claro, y todos vamos a estar apoyando al presidente Macri”.   Y agregó: “Inclusive dentro del radicalismo también se discute esta idea, no es algo unánime que el radicalismo pida”.   En el último tramo de la charla, Bullrich descartó cualquier especulación respecto a una eventual candidatura suya de cara a los comicios de octubre.   “Seguridad es uno de los puntos importantes en la campaña”, dijo para descartar que pudiera postularse a algún cargo en las elecciones de octubre

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios