El secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió que el país norteamericano tomará nuevas medidas luego de los enfrentamientos que dejaron al menos cinco muertos

Estados Unidos aseguró que los días de Maduro como presidente de Venezuela "están contados"

Tras la trágica jornada del sábado, que terminó con al menos cinco muertos y cientos de heridos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que los días de Nicolás Maduro al frente del poder “están contados” y advirtió que el país tomará nuevas medidas.

"Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar que la democracia se impone y que hay un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela", sostuvo Pompeo, al mismo tiempo que explicitó que “vamos a tomar medidas. Hay más sanciones que se pueden aplicar, más asistencia humanitaria que creo que podemos ofrecer".   El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, no tardó en responder y aseguró que el país norteamericano está "desesperado" buscando un "pretexto para la guerra". "El Secretario Pompeo y sus sicarios están desesperados por fabricar un pretexto para la guerra. Hoy la operación le salió mal. Si quiere ubicar a quienes quemaron el camión con falsa ayuda humanitaria, que lo busque entre sus asalariados", dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.   Más allá de los dichos de Pompeo, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajará a Colombia para participar en la conferencia del Grupo de Lima de mañana, donde se reunirá con el autoproclamado presidente, Juan Guaidó.   La tensión llegó a un punto crítico en Venezuela este fin de semana después de los choques entre opositores y fuerzas gubernamentales en la frontera, cuando trataban de introducir en el país camiones con asistencia humanitaria internacional.

Compartir

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Conflicto por Cachemira
INTERNACIONALES
La Habana
INTERNACIONALES
Venezuela

Comentarios