El sismo se registró por la madrugada de este viernes; por el momento se desconoce si hay víctimas fatales o daños materiales de consideración

Fuerte terremoto de 7,5 grados de magnitud azotó la zona sur

Un importante sismo de 7,5 grados de magnitud se registró este viernes por la madrugada en la zona sur de Ecuador, aunque por el momento momento se desconoce si hay víctimas o daños materiales de consideración.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) señaló que el movimiento se produjo 115 kilómetros al sureste de la ciudad de Palora, en la provincia de Morona Santiago, y a una profundidad de 132 kilómetros.   El sismo se registró a las 1017 GMT y también se sintió en la capital ecuatoriana Quito y en la costera Guayaquil.   El instituto geofísico de Ecuador registró dos réplicas de 6,06 (correcto) y 6,6 (correcto) en la siguiente media hora.   El presidente ecuatoriano Lenin Moreno dijo en su cuenta oficial de Twitter "los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de (la ciudad de) Macas (capital de la provincia de Morona Santiago) no indican daños mayores. Fueron sentidos en todo el país".   El 16 de abril de 2016 se produjo en la zona central de la costa ecuatoriana un potente terremoto de 7,8 grados de magnitud que dejó al menos 3.000 millones de dólares en pérdidas, cientos de casas destruidas y cerca de 700 muertos.

Compartir

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Bolivia
INTERNACIONALES
Crisis venezolana
INTERNACIONALES
Mea culpa

Comentarios