Los jugadores que llegaron en febrero a Zárate Basket analizan las victorias logradas el fin de semana y apuestan a llegar a los playoff con ventaja en la localía.

“Tenemos que aprovechar el envión anímico”

Axel Méndez y Exequiel Cassinelli, los últimos dos refuerzos de Zárate Basket, fueron entrevistados tras las cuatro victorias consecutivas del equipo dirigido por Guillermo Bogliacino.

La renovación del cuerpo técnico y los refuerzos levantaron el nivel en el conjunto zarateño que consiguió cuatro victorias consecutivas (Unión de Mar del Plata, Gimnasia de Pergamino y Argentino de Pergamino en dos oportunidades).

Los nuevos refuerzos le aportaron dinámica y un cambio de aire al plantel y así lo explicaba el rosarino de 26 años, Exequiel Cassinelli: “Encontramos un grupo con poca confianza y anímicamente bajo. A lo que apuntamos los refuerzos y el técnico en principio fue a levantar el ánimo”.

“Nos han recibido muy bien y con mucho entusiasmo, en el equipo nos vamos conociendo de a poco y vamos a llegar de la mejor manera a los playoffs. Son muy buenas personas y se creó un muy buen clima de trabajo”, agregó el escolta.

Por su parte, el base correntino Axel Méndez de 20 años contó cuáles son sus sensaciones tras los primeros partidos en Zárate Basket: “Estoy muy tranquilo, ya pasaron los nervios y estamos enfocados en lo que viene”.

“Hay que ir paso a paso porque es un torneo con mucha paridad. Tenemos que aprovechar el envión anímico que agarramos con estas cuatro victorias consecutivas”, agregaron los refuerzos.

Tras siete derrotas seguidas, el equipo que ahora dirige Guillermo Bogliacino volvió a escalar en la tabla y se encuentra en la tercera posición.

“Obtuvimos dos victorias importantísimas el fin de semana que pasó y que necesitábamos mucho. El objetivo es encarar el primer playoffs con localía”, afirmaron los refuerzos.

Axel Méndez tiene 20 años, viene de jugar en Nicolás Avellaneda de Tucumán y es oriundo de  Corrientes Capital: “Soy base, me siento más cómodo haciendo jugar a los demás”, dijo.

Exequiel Cassinelli tiene 26 años y llega de Ramos Mejía. Es de Rosario y tiene pasado en equipos de TNA: “Soy escolta, en estos partidos me sentí muy bien y nos vamos a entender con el correr de las fechas”.

Por otra parte, respecto al proyecto y el entorno que rodea al equipo, expresaron: “Es un proyecto muy serio que está bien encaminado y respaldado.”

Y Méndez dijo: “Tenía referencias por Damián Pineda que habíamos entrenado juntos en Corrientes y me había contado sobre Zárate Basket”.

Cassinelli, refiriéndose al proyecto, concluyó: “Cuando llegué me comentaron cómo venía el proyecto y dónde estábamos parados. Me pareció increíble que el gimnasio ‘Carlos Vasino’ haya tenido las puertas cerradas y ahora esté remodelado con una cancha impecable”.

Compartir

Notas Relacionadas

DEPORTES
Emiliano Sala
DEPORTES
Coudet

Comentarios