Esta música dejará de escucharse en lugares públicos en el país caribeño, al igual que otros géneros similares que utilicen "expresiones vulgares, banales y mediocres"; el decreto permitirá a los inspectores decidir qué tema sí y cuál no se podrá escuchar

Quiere prohibir el reggaetón por considerarlo peligroso y misógino

¡Cuba va por la prohibición del reggaetón por considerarlo peligroso! El gobierno cubano sacó un polémico decreto que obliga a músicos, músicas y artistas locales a profesionalizarse y vincularse con el Ministerio de Cultura, así puede controlar qué estilo de ritmos se generan. Como lo consideran peligroso por las "expresiones vulgares, banales y mediocres", intentan bajarle el pulgar al género con la intención es "proteger la cultura del país".

Además, Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, anunció que el reggaetón dejará de escucharse en lugares públicos de la isla, así como también otros géneros similares que utilizan lenguaje misógino.   Según la entrevista que dio Vistel, las medidas van desde "la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones" hasta la aplicación de "severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas".   La iniciativa aparecerá en la nueva Constitución, que se someterá a referendo este 24 de febrero. El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, avisó que el tema debió ser mejor explicado, y el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, precisó que decreto se aplicará poco a poco.   ¿Se sumarán Argentina y otros países latinoamericanos a esta iniciativa?

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios