La concentración central se realizó a partir de las 18 en la Plaza de los Dos Congresos; tendrá réplicas en todo el país.

A un año del primer pañuelazo, se realizó una "acción verde" a favor de la despenalización del aborto

A un año del primer pañuelazo, organizaciones políticas y sociales y militantes por el “Aborto Legal, Seguro y Gratuito” convocaron este martes a una “acción verde” a favor de la ley. La concentración central se llevó a cabo en la Plaza de los Dos Congresos, y tendrá réplicas en todas las plazas del país.

El 19 de febrero de 2018 se llevó a cabo el primer pañuelazo federal, hecho que dio origen al debate parlamentario por el Aborto Legal, por primera vez en la historia argentina, por lo que representa una fecha clave en la lucha feminista del país.   A partir de esta iniciativa, exigen la despenalización y legalización del aborto; la implementación de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país, la puesta en marcha del “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable” y la aplicación del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (ILE).   Con el lema “Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto”, se busca mantener el tema en agenda y que el proyecto de ley vuelva a tratarse en el Congreso este año.   En la Ciudad de Buenos Aires se concentraron a partir de las 17.30 frente al Congreso. La Secretaría de Transporte de la Ciudad previó que habrá un corte programado en las inmediaciones. También realizaron un pañuelazo en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Compartir

Comentarios