El mandatario llegó a Vietnam, donde se reunirá con el presidente Phu Trong. Firmará acuerdos bilaterales y participará en un foro empresarial que impulsa ampliar el comercio con la Argentina

Mauricio Macri inicia en Vietnam el último tramo de su gira asiática

El presidente Mauricio Macri llegó a Vietnam, donde hoy iniciará una visita oficial que incluirá reuniones con el presidente Phu Trong y otras altas autoridades de Gobierno, la firma de acuerdos bilaterales y su participación en un foro empresarial, que impulsa ampliar el comercio con la Argentina.

  Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y miembros de su comitiva, Macri llegó a la capital vietnamita minutos después de las 23 hora local en un vuelo procedente de Mumbai, última escala de su visita a la India.   La actividad del Presidente en Hanoi comenzará hoy a las 10.15 hora local en el Palacio de Gobierno, donde será recibido por el presidente Phu Trong.   Previamente se efectuará la ceremonia oficial de bienvenida con la ejecución de los himnos nacionales, revista de tropas y presentación de las comitivas de Gobierno.   Antes de su arribo a la sede gubernamental Macri depositará una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes Nacionales y Mártires y otra en el Mausoleo de Ho Chi Minh.   El jefe del Estado y la primera dama depositarán una ofrenda floral en honor a los soldados caídos en la guerra contra Francia y los Estados Unidos, y a continuación se dirigirán hasta el mausoleo que guarda los restos de Ho Chi Minh para también rendir homenaje a quien fue militar, primer ministro y presidente de la República Democrática de Vietnam, conocida como Vietnam del Norte.   El primer mandatario y miembros de su comitiva serán recibidos por una guardia de honor del Ejército Vietnamita y luego participarán de la ceremonia en el predio donde se encuentran ambos monumentos.   Luego el presidente Macri se trasladará a las 10 al Palacio Presidencial de Hanoi donde mantendrá un encuentro bilateral con su par, el presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong.   Ambos mandatarios y demás autoridades se trasladarán al Salón A del Palacio Presidencial donde se procederá a la firma de acuerdos e intercambio de documentos, y luego mantendrán una reunión ampliada de ambas delegaciones.   Por la tarde, Macri se trasladará a la Oficina de Gobierno, donde será recibido por el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, con quien mantendrá un encuentro en el Grand Hall.   Seguidamente, el jefe del Estado argentino concurrirá a la Asamblea Nacional, donde será recibido por el titular de ese cuerpo legislativo de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan.   Posteriormente mantendrá una audiencia con el primer ministro Xuan Phuc en la oficina de Gobierno.   A las 18,30, Macri y miembros de su comitiva se trasladarán hacia el Centro de Convenciones Internacionales, donde será agasajado junto a la primera dama con una comida ofrecida por el presidente Nguyen en el Salón Grand Ballroom, donde presenciará un espectáculo artístico. Se prevé que ambos mandatarios hagan uso de la palabra.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios