El Consulado Móvil de Bolivia atendió más de 150 vecinos

El Consulado Móvil de Bolivia atendió más de 150 vecinos

Durante toda la jornada del pasado domingo el Municipio de Zárate puso el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” al servicio del Consulado Móvil de Bolivia que tras una excelente experiencia el pasado mes de julio volvió a poner a disposición de los vecinos residentes de Zárate y Lima algunos de los servicios más solicitados.

En esta ocasión se trató de más de 10 horas de trabajo intenso en el que se pudieron atender a más de 150 vecinos.

Entre los trámites que se pudieron realizar se encontraban certificados de nacimiento, antecedentes policiales de Bolivia, doble nacionalidad y cédula de identidad SEGIP, entre otros.

Además del equipo del Consulado de Bolivia de Pilar encabezado por Mauricio Vega, se pudo contar con la experiencia organizativa de la Sociedad de Residentes Bolivianos de Zárate representada por Basilia Pérez y Carola Villarroel y el asesoramiento legal del Director de Migraciones de la Municipalidad de Escobar Dr. Juan Carlos Huaquipa.

Como ya se ha realizado en varias ocasiones con distintos Consulados, en el marco de las Relaciones con la Comunidad, el Municipio está trabajando articuladamente con el Vice Consulado de Bolivia con sede en Pilar y la institución de bolivianos en Zárate para acercar y facilitar el acceso a trámites personales que los extranjeros necesiten realizar ante este organismo.

El servicio que ofrecerá el Consulado de Bolivia para los residentes zarateños a través de este trabajo articulado incluye la tramitación de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de defunción, certificados de antecedentes policiales de Bolivia, inscripción de menores de 12 años (doble nacionalidad), trámites de corrección de errores en partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, y asesoría en temas de migraciones y derechos.

Compartir

Comentarios