Tras las quejas en las primeras horas de hoy luego de empatar con el Taladro por una fecha de la Copa que coincidía con amistoso de la Selección, Gallardo logró que se reprograme ese partido y bajó el nivel de preocupación por la seguidilla de partidos y por la lesión de Montiel.

Gallardo, entre la preocupación por Montiel y el alivio por un cambio de calendario

Ya en la madrugada de hoy, Gallardo, salió de Banfield luego de una noche intensa con enojos incluidos por el corte de luz, por la lesión de Montiel y porque le desbordó el vaso de la paciencia cuando le recordaron que desde el 18 de enero ya jugó 8 partidos y que había un partido de la Selección Nacional en una fecha de la Copa Libertadores.

Esta mañana ya le avisaron que lo cambiaban y que ese partido que debía jugar ante el equipo del repechaje en el Monumental el 13 de marzo se pasa para la primera semana de abril. Así ya no serán 7 los encuentros del mes de marzo y eso le da una mayor posibilidad de descanso a un plantel que ya tiene tres jugadores lesionados y que son motivo de preocupación para el DT.   A los ya conocidos casos de Palacios y Enzo Pérez, ayer se sumó Montiel que tiene un esguince de rodilla. El lateral se realizó estudios y hay preocupación en el cuerpo técnico por el tiempo de recuperación que podría demandar la lesión. Si bien los resultados médicos de la resonancia magnética que aún no se hicieron oficiales y en las próximas horas se conocerá el grado de la lesión y el tiempo de parate.   El lateral ya se había lesionado ante Vélez y pudo jugar ante Racing a la semana siguiente porque la zona afectada era el tobillo y tuvo una muy buena evolución en la semana. En cambio ahora la situación es más complicada porque el esguince es en la rodilla y porque suelen tener más tiempo de recuperación.   Vale recordar que River tiene también lesionado al volante titular Enzo Pérez con una distensión muscular en el recto interior de la pierna izquierda y su regreso se especula para la primera semana de marzo cuando se inicie la Copa Libertadores.   Mientras que los Exequiel Palacios, otro de los jugadores titulares lastimados, es aún más complejo y le volverán a realizar estudios esta semana por la microfisura en el peroné derecho y sus tiempos de recuperación no serán menores a los 60 días y podría extenderse el tiempo si es que definen alguna operación.   En otro orden de cosas, el plantel tendrá doble jornada de descanso tras empatar con Banfield 1-1 y regresará a los entrenamientos el miércoles por la tarde de cara al partido del domingo de local ante San Martín de Tucumán por la Superliga.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios