A la Academia le toca regresar al Monumental, con la ambición de cerrar las heridas que le dejo el cachetazo que recibió en la copa anterior; "Es el campeón de américa y hay que hacer el mejor partido", dijo

"Es una revancha interna el volver a jugar contra River"

Los números le juegan a favor a esta campaña de la Academia, en comparación con los últimos equipos que dieron la vuelta olímpica. Porque el Racing de Mostaza (2001) salió campeón en 19 fechas, con 42 puntos; el Cocca, con la misma cantidad de encuentros, sumó 41 puntos.

Y ahora, con Coudet, en 17 fechas, ya acumula 42 unidades y es el máximo aspirante a la Superliga. Igual, el foco para los de Avellaneda, en estas horas está puesto en el clásico del domingo ante River, no sólo por la jerarquía del rival, sino también por los antecedentes, ya que todavía no cicatrizaron las heridas que dejó la eliminación, en el Monumental, de la edición anterior de la Copa Libertadores. “Hacia adentro, más por nosotros que por el rival, se podría decir que es una revancha interna volver a jugar ante River”, dijo el Chacho.   El técnico de la Academia también habló ayer en la Oral Deportiva, y sentenció: “Los equipos se hacen grandes cuando juegan con grandes rivales, y ahora vamos a jugar con el campeón de América, que tiene al mejor entrenador de América, pero tenemos que disponer condiciones y hacer el mejor partido. Del partido con River por la Copa Libertadores no cambiaría nada tácticamente, cambiaría volver a despertarnos. Fue un día malo grupal. Fue un cachetazo muy duro y nos pudimos levantar”, porque a partir de aquella frustración, Racing venció a Central, agarró la punta de la Superliga y no la cedió más.   El Chacho insistió con lo que sucedió en agosto del año pasado: “Tenemos un sabor de boca feo porque la última vez que fuimos no nos fue bien. Enfrentamos a un equipo durísimo, que posee un DT muy inteligente”. Y Coudet insistió. “La cabeza está en el partido con River y no hay que desviarse en los puntos que faltan. No hay que ver más allá”. También destacó la actitud del capitán: “Lisandro López refleja en la cancha lo que es la semana, cómo entrena, compite con los más jóvenes”

Compartir

Notas Relacionadas

DEPORTES
Independiente
DEPORTES
Superliga

Comentarios