El presidente Evo Morales ya visitó la zona y dijo que no se conoce con exactitud la cantidad de heridos; las tareas fueron suspendidas por unas horas

Al menos 15 muertos y una veintena de heridos tras dos aludes en Bolivia

Grupos de rescate buscan a varios desaparecidos luego de un derrumbe provocado por las intensas lluvias. El alud se cobró la vida de 15 personas y dejó 39 heridos en una ruta rodeada de montañas al norte de La Paz.

El presidente Evo Morales ya visitó la zona y, si bien los rescatistas reanudaron la búsqueda, la tareas fueron suspendidas por unas horas ante el riesgo de nuevos derrumbes.   Cinco de las víctimas son menores. Algunos niños estaban dentro de vehículos cuando fueron arrastrados hacia un barranco de unos 200 metros. Los socorristas debieron usar sierras para rescatar a los cuerpos atrapados. Varios vehículos hacían fila para cruzar un tramo lodoso cuando se deslizó la montaña, según testigos.   Una decena de poblaciones de la región amazónica quedaron aisladas. Morales anunció que un avión Hércules evacuará a personas de Caranavi y otras localidades cuyas autoridades temen quedar desabastecidas de alimentos y combustible.

Compartir

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Estados Unidos
INTERNACIONALES
Crisis en Cataluña
INTERNACIONALES
Rusia

Comentarios