Es un cereal rico en fibra, que ayuda a reducir los niveles de azúcar y controlar el peso

Por qué recomiendan consumirla todos los días

La avena es un alimento que tiene muchas propiedades y beneficios para la salud. Es un cereal muy completo, rico en antioxidantes, que permiten mantenerse en forma, cuidar la salud y otorga energía.   Además de ser un alimento muy nutritivo, es fácil de preparar y se puede consumir de diferentes maneras, ya sea como cereal, con agua o leche, fría o caliente, en licuado o como ingrediente de otros alimentos.   Rica en fibra   La avena contiene fibra soluble e insoluble. La primera ayuda a bajar el colesterol y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, mientras que la segunda es muy buena para el intestino.   Además, es depurativa, por lo que ayuda a que el hígado trabaje con mayor eficacia, y mejora el estreñimiento.   Reduce los niveles de azúcar   Es el aliado perfecto para aquellos que padecen diabetes, ya que ayuda a digerir el almidón de los alimentos y regula los niveles de glucosa en sangre.   Ideal para controlar el peso   Es un alimento muy bajo en calorías, que hace sentir satisfecho, evitando comer entre comidas.   Consumir avena en el desayuno repone energías para comenzar el día, marca un hábito saludable y se puede poner en juego la creatividad para combinarla con otros alimentos saludables que potencien sus beneficios.   Antioxidante   Las avenantramidas son unos polifenoles que se encuentran casi exclusivamente en la avena. No solo combaten la oxidación celular sino que tienen un efecto regulador de la presión arterial y antiinflamatorio, ya que aumentan la producción de óxido nítrico, lo cual favorece la dilatación de los vasos sanguíneos.

Compartir

Comentarios